Nuestra Academia

Misión


Realizar docencia, educación continua, investigación y vinculación con el medio con el propósito principal de formar ingenieros politécnicos militares y de satisfacer la demanda educativa institucional, con énfasis en la calidad e innovación en tecnologías de aplicación militar.

TAREAS FUNDAMENTALES.

a.- Formar Ingenieros Politécnicos Militares, con las competencias necesarias para liderar y/o asesorar integralmente, en sus respectivos niveles, equipos y organismos técnicos, con el fin de buscar e implementar soluciones a problemas existentes.

b.- Impartir docencia de posgrado y educación continua en las líneas de conocimiento definidas para potenciar el desarrollo profesional del personal institucional o extra institucional, mediante la ejecución de cursos de postgrado, postítulos y cursos de capacitación.

c.- Realizar investigación y desarrollo en las líneas del conocimiento definidas, para dar soluciones innovadoras a problemas reales del Ejército y la Defensa Nacional, además de contribuir con la investigación hacia la docencia.

d.- Realizar actividades de vinculación con el medio tanto en los ámbitos académico, cultural y científico, como en la transferencia de conocimientos e integración con la sociedad, con el propósito de promocionar y posicionar al Instituto.

e.- Apoyar la gestión educativa de la academia, para asegurar la calidad de sus procesos formativos y así contribuir al cumplimiento de la misión del instituto.