Noticias ACAPOMIL

Centro de Estudios e Investigaciones Militares, dictó charla respecto a las acciones y visiones del Ejército para los próximos 20 años.


“Centro de Estudios e Investigaciones Militares, dictó charla respecto a las acciones y visiones del Ejército para los próximos 20 años.”

Durante la jornada del viernes 27 de agosto, el Subdirector del Centro de Estudios e Investigaciones Militares, CRL Pablo León G., dictó una charla respecto a las acciones y visiones del Ejército para los próximos 20 años, la cual se tituló, “Plan de Desarrollo del Ejército 2040”.

Al inicio de su exposición, el Coronel León señaló que, “el propósito de los conflictos armados es conseguir la paz, es decir, existe la paradoja que hacer la guerra es para alcanzar la paz, ese es el objetivo”. Asimismo, se refirió a los escenarios futuros para el Ejército y a las capacidades militares con las que cuenta la Institución.

Por otro lado, luego de haber concluido con su presentación, el Subdirector del CESIM afirmó que “tiene que haber una alineación entre lo que el Ejército está planificando con aquello que la gente en el Ejército espera y también lo que la Academia Politécnica Militar está desarrollando (…) lo que se espera es que los alumnos de la Academia tomen el bastón de lo que se está haciendo y cuando ellos egresen materialicen estos proyectos que hemos visualizado a la fecha”.

Por su parte, el Director de la ACAPOMIL, CRL José Llanos A., agradeció y destacó la presencia del coronel León, agregando que, “nosotros tenemos que encargarnos de apoyar los requerimientos del Ejército al 2040”. De la misma forma, enfatizó la relevancia de la presencia del subdirector del CESIM, quien aportó con sus conocimientos para el desarrollo profesional de los futuros Ingenieros Politécnicos Militares.





-->