Pregrado

PROFESORES MILITARES DE ACADEMIA


Requisitos para la Docencia

1. Ser egresado del Curso Regular de Ingeniería Militar.

2. Tener un promedio de los tres últimos años como alumno de la Academia Politécnica Militar, igual o mayor a 5,8 (cinco coma ocho) y 6,00 (seis coma cero) en la unidad de aprendizaje en que se ha propuesto.

3. Haber sido aceptado por el Consejo de Estudios correspondiente.

4. Los Oficiales que durante su permanencia como alumnos de la Academia Politécnica Militar hayan repetido un curso, no podrán optar al título de Profesor Militar. No obstante, se exceptúan de esta disposición los alumnos por razones médicas que hayan repetido un curso.

Postulación

Vistos lo requisitos y condiciones para la docencia, el proceso de postulación establece las siguientes consideraciones:

1. El proceso se inicia cuando el Oficial, recomendado para la docencia, recibe la notificación de la Academia (resolución del Consejo de Estudios), indicándole las unidades de aprendizaje donde ha sido propuesto.

2. En segunda instancia, el Oficial de querer participar en el proceso, solicita al Director del Instituto ser considerado para la realización de su “práctica docente”, en la unidad de aprendizaje que fuera recomendado para la docencia por el Consejo de Estudios.