Pregrado

PROFESORES MILITARES DE ACADEMIA


Objetivos

La Academia Politécnica Militar formadora de Ingenieros Politécnicos Militares, encargados de liderar y asesorar en las distintas áreas de la tecnología, es también responsable de instruir oficiales con las capacidades necesarias para impartir la docencia; es por esto que dentro de las atribuciones de la Academia, está el entregar el título de Profesor Militar de Academia a quienes cumplan con todos los requisitos exigidos.

Antecedentes generales

El proceso se sustenta en el reglamento de Educación de las Fuerzas Armadas DNL 350, art. 45 y el Manual de Profesores Militares y Civiles de Ejército, art. 2.4, letra g, y la Cartilla de Procedimientos Administrativos para optar a la Especialidad de Profesor Militar de la Academia Politécnica Militar CAED – 01005, año 2016, los cuales establecen los siguientes requisitos generales:

1. Ser Ingeniero Politécnico Militar.

2. Ser propuesto por el Consejo de Estudios de la Academia.

3. Haber efectuado y aprobado el curso de capacitación pedagógica (CUCAPE), considerado su periodo de vigencia.

4. Enviar la solicitud de postulación a la Academia Politécnica Militar, hasta un plazo de tres años. Plazo que rige a contar del momento en que el Oficial ha sido propuesto para la docencia.