Pregrado

FORMACIÓN PROFESIONAL INGENIERÍA EN ABASTECIMIENTO Y FINANZAS.

MALLA CURRICULAR


PERFIL DE EGRESO

I ANTECEDENTES

INSTITUTO: ACADEMIA POLITÉCNICA MILITAR

CURSO: REGULAR DE INGENIERÍA POLITÉCNICA MILITAR

MENCIÓN: ABASTECIMIENTO Y FINANZAS

II. DEFINICIÓN DEL PERFIL

Oficial de Ejército, que posee una formación en el área de ciencia y tecnología, con las competencias para ejecutar la planificación, programación y control de la cadena de suministro en sus diferentes clases y la administración de recursos económicos y financieros de la Institución, desempeñándose como Ingeniero Politécnico Militar en la mención de Abastecimiento y Finanzas.

III. ÁREAS DE DESEMPEÑO PROFESIONAL

A. Área Ejercicio del Mando y Dirección

1.- Comandante de compañías administrativas y logísticas en brigadas acorazadas y unidades de apoyo, conforme a su grado.
2.- Jefes de departamento y/o sección en unidades u organismos de la ingeniería militar.
3.- Jefes de departamento y/o sección en unidades u organismos de la Fuerza Generadora del Ejército.

B. Área Asesoría

1.- Asesor en el área de abastecimiento y/o finanzas aplicada a la función militar.
2.- Asesor en el ámbito de la planificación y control de la gestión.
3.- Asesor del área de abastecimiento y/o finanzas en proyectos de implementación de capacidad militar.

C. Área Logística

1.- Supervisor de operaciones de abastecimiento y transporte de sistemas logísticos.
2.- Administrador de procesos de abastecimiento.
3.- Administrador de recursos económicos y financieros de la Institución.

IV. COMPETENCIAS

A. Área Ejercicio del Mando y Dirección

Demuestra en el ejercicio del mando, conforme a su grado, el empleo de los conocimientos asociados a la ingeniería, para conducir unidades u organismos de la Fuerza Terrestre, Fuerza Generadora del Ejército y la Industria Militar, con liderazgo, iniciativa y autonomía.

B. Área Asesoría

Demuestra conocimientos en ciencias básicas y en ciencias de la ingeniería, para asesorar en el área de abastecimiento y/o finanzas en proyectos y actividades de implementación de capacidad militar, participando en equipos de trabajo con iniciativa y autonomía.

C. Área logística

1.- Demuestra conocimientos de su mención para supervisar las operaciones de abastecimiento y transporte de sistemas logísticos, formando equipos de trabajo con iniciativa y autonomía.
2.- Demuestra conocimientos de su mención para administrar procesos de abastecimiento y/o recursos económicos y financieros de la Institución, con capacidad de comunicación efectiva, de planificación y organización de acciones en trabajo multidisciplinarios.

D. Área ingeniería militar

1.- Demuestra los conocimientos de su mención para participar en los procesos productivos de la industria militar, aplicando su capacidad de trabajo en equipo e iniciativa y autonomía.
2.- Aplica los conocimientos de su mención para administrar proyectos de abastecimiento y finanzas de la industria militar, formando equipos de trabajo con iniciativa y autonomía.