Centro de Estudios en Ciencia y Tecnología

PROYECTOS 2016



Configuración de Baterías de Larga Duración a Través de la Integración Tecnológica de Dispositivos de Almacenamiento Energético Secundario, Usando el Principio de Baterías Betavoltaicas. (CORFO).

“Configuración de baterías de larga duración a través de la integración tecnológica de dispositivos de almacenamiento energético secundario, usando el principio de las baterías betavoltaicas”.

El objetivo principal que persigue el desarrollo del proyecto es poder establecer la factibilidad, por medio de la modelación y simulación, de la elaboración de baterías de larga duración a través de la integración tecnológica de dispositivos de almacenamiento energético secundario, usando el principio de las baterías betavoltaicas.

El resultado esperado será un prototipo simulado, de un dispositivo integrador de energía proveniente de un panel solar, baterías ión Litio y baterías betavoltaicas que permita determinar la configuración óptima para energizar sensores de última generaciónque permitan el monitoreo de datos críticos.

La ventaja de esta configuración electrónica es que se suman los beneficios de la larga vida de una batería betavoltaica, más de 12 años y la alta potencia de las baterías de ión litio. El prototipo tendrá aplicaciones en sensores de monitoreo de oxígeno, para evaluación de estrés en personas, monitoreo de estructuras críticas y monitoreo sismológico.

Las baterías betavoltaicas poseen un funcionamiento similar al de una celda fotovoltaica, siendo la fuente de energía, un emisor de radiación beta.