Admisión

Antecedentes que se deben Remitir Postulantes I CRIM 2020


1. Los Oficiales que reúnan los requisitos exigidos y voluntariamente deseen postular al CRIM, deberán remitirdirectamente a la ACAPOMIL, hasta el 26JUL2018,como único plazo, la siguiente documentación en el orden que se indica:

a. Solicitud de postulación correspondiente (Anexo Nº2) con el Vº Bº del Comandante de Unidad o Jefe de Repartición.

b. Ficha de antecedentes de contacto del postulante (Anexo Nº 3)

c. Informe Social emitido por la Asistente Social de la Unidad, para ser utilizado como antecedente de la comisión que aplicará la evaluación psicolaboral.

d. Aplicación de la Pauta de Observación Conductual (POC) a los Oficiales postulantes, por los respectivos Calificadores Directos, para ser utilizado como antecedente por la comisión de psicología, en la aplicación de la evaluación psicolaboral.

e. Copia de las anotaciones de las Hojas de Vida y Hoja de Calificaciones de los periodos 2016/2017; 2017/2018 y 2018/2019.

f. Certificado médico de salud compatible con el servicio extendido por el Oficial de Sanidad de la Unidad (Anexo Nº4)

g. Certificado extendido por el Comandante de la Unidad o Jefe de Repartición,en el cual se detalle si se encuentra sometido a ISA, proceso judicial en tribunal militar o proceso judicial en tribunal civil. La ACAPOMIL, una vez revisados los antecedentes y en conocimiento de que puedan haber postulantes en esta condición, informará al COP, a fin de que en mérito de la situación, este Comando resuelvala continuidad o no en este proceso.

h. Certificado que acredite la vigencia de las habilidades básicas de combate (HBCs) firmada por el respectivo Comandante de la Unidad.

i. Certificado del oficial de personal que acredite la lista 1 -2 en los últimos tres periodos de calificación(2015/2016; 2016/2017 y 2017/2018).

j. Certificado que acredite la calificación de las PSFs “Apto”, “Apto muy bueno” o “No rendida con justificación”, en los últimos 3 períodos de calificación (controles de las PSFs), autenticada y firmada por el respectivo Comandante de la Unidad.

k. Autorización que permite a la comisión de admisión, el tratamiento de sus datos privados, en cuanto a antecedentes personales y médicos, relacionados al proceso de postulación. Lo anterior a fin de no transgredir la Ley N° 19.628 “protección de la vida privada”, en su Art. 10. Se adjunta modelo (Anexo Nº 5).

l. Declaración y autorización para procesos de certificación y acreditación de aptitudes para la designación en puestos sensibles en la Institución. (Anexo N°6)

m. Declaración de patrimonio para puestos sensibles del Ejército de Chile (Anexo 7)

n. Certificado de acreditación de idiomas, al momento de entregar la carpeta de antecedentes, el que deberá ser extendido por el oficial de personal de la Unidad o Repartición. Esta información deberá ser concordante con la acreditación registrada en el “SIAP”. Lo anterior conforme a lo dispuesto en O/C CJE EMGE DPE (R) N° 6030/2872 del 22ABR2014.

2. Los Comandantes deberán remitir a la ACAPOMILuna copia de las anotaciones de la Hoja de Vida del período 2017/2018 y 2018/2019 hasta el 07DIC2018.

3. Cada Oficial deberá considerar, que al momento de remitir su solicitud de postulación (Carpeta de Antecedentes), se le contabilizará como una oportunidad (máximo 3).